El ayuntamiento de Mérida anuncia la siembra de 8 mil nuevos árboles y Vila Dosal presume cifra del sexenio

14 de junio de 2024

Internet

Internet

En la Unidad Deportiva Henry Martín Mex se reunieron el alcalde de la ciudad de Mérida, Alejandro Ruz Castro, y el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, para presentar la cruzada forestal 2024. De acuerdo con el primer edil de la capital yucateca, del 14 de junio hasta el 14 de julio, el Ayuntamiento sembrará 8 mil 500 árboles

 

“Con esas acciones nuestra Mérida sustentable e inclusiva promueve entornos saludables, resilientes y en equilibrio con la naturaleza, Mérida ha incrementado la biodiversidad al utilizar más de 120 espacios se siembre de árboles, recuperando especies nativas de la región como los frutales y ayudando a mitigar los efectos del cambio climático”.

 

Por su parte, Vila Dosal señaló que durante el sexenio sobrepasaron la meta de siembra de árboles en los 106 municipios de la entidad.

 

“Hemos superado nuestras metas de arborización, nos habíamos puesto como meta del Gobierno del Estado sembrar 600 mil árboles en la administración, iban a ser cien mil árboles anuales y decimos con mucho gusto que ya tenemos más de un millón de árboles y vamos a cerrar la administración con un millón doscientos mil árboles”.

 

Vila Dosal apuntó que este esfuerzo no se puede desarrollar solo del lado de las autoridades, sino que la sociedad civil también tiene que participar.

 

“Necesitamos que nos ayude a cuidarlos porque está padrísimo que cuando hay calor todo el mundo está preocupado por los árboles, todos quieren sembrar árboles, pero apenas se va el calor a mucho se les olvida”.

Información de

Ronald Rojas

De acuerdo con el gobernador del estado, ya se han sembrado más de un millón de árboles en los 106 municipios

mantenimiento sitio web