El aumento de pollo en el Lucas de Gálvez, un ajuste de las empresas avícolas
07 de marzo de 2013
El presidente de la Asociación de Avicultores del Sureste, Jorge Puerto Cabrera, explicó que el aumento de 1 peso con 50 centavos pesos al precio del pollo en pie a comerciantes del Lucas de Gálvez es un ajuste de costos que con frecuencia aplican las empresas avícolas a sus productos.
Jorge Puerto Cabrera indicó que cuando hay exceso de pollos en granjas o en refrigeración, los productores bajan el precio del ave que ofrecen a las pollerías, pero luego nivelan los costos.
Esta semana, Bachoco aumentó 1.50 pesos el precio del pollo que distribuye a locatarios del mercado Lucas de Gálvez.
El presidente de la Asociación de Avicultores del Sureste, Jorge Puerto Cabrera, pidió a los locatarios del Lucas de Gálvez que acudan a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor en caso que sospechen de un abuso en el precio del pollo.
Según empresarios del sector, cuando las empresas avícolas bajan el precio de sus productos, los comerciantes no reducen el costo al público.
El presidente de la Asociación de Avicultores del Sureste, Jorge Puerto Cabrera, descartó que la influenza aviar, que afecta a granjas del Occidente del país, motive un alza en el precio de gallinas en Yucatán.
El Presidente de la Asociación de Avicultores del Sureste, indicó que cuando hay exceso de pollos en granjas o en refrigeración, los productores bajan el precio del ave que ofrecen a las pollerías, pero luego nivelan los costos.