El arte de “trabajar en casa”

08 de abril de 2020

El arte de “trabajar en casa”

Ante un panorama difícil por la contingencia sanitaria no sólo en México, sino en todo el mundo, cada uno de nosotros puede poner de su parte para frenar y prevenir la propagación del virus.

Trabajar desde casa pudiera parecer una buena idea al inicio pero esto puede que no sea tan fácil como parece y dado que algunos de nosotros podemos estar trabajando desde casa por varias semanas más, en NotiRasa te damos algunos consejos para ayudarte a mantenerte motivado y sano mientras lo haces:

Primero, no te saltes tu rutina matutina habitual, aunque pueden ser tediosas y aburridas esto le brinda estructura a tu día y te ayuda a mantenerte organizado y productivo. Segundo, puedes instalar una “oficina en casa” si aún no tienes una, esto con el fin de tener un entorno de trabajo más productivo, separándolo de los espacios de descanso.

En tercer lugar, usa herramientas para colaborar con tus compañeros de trabajo; ya sea a través de correos electrónicos, llamadas, plataformas de mensajería o chats de video, busca alternativas para programas reuniones periódicas para interactuar socialmente mientras trabajas.

Cuarto... mantener tus horas normales de trabajo y mantén a tus hijos ocupados, esto último lo puedes hacer con actividades, libros, juegos, rompecabezas, entre otras cosas.

En quinto lugar, aprovecha que estás en casa para usar tu hora de almuerzo y hacer una comida saludable, hay una gran variedad de platillos que puedes preparar en menos de 30 minutos.

Y por último, en tu tiempo de esparcimiento puedes separar un espacio para tomar algún curso en línea, leer en un libro, aprender recetas, visitar lugares, entre otras cosas que actualmente de manera gratuita se ofrece en redes sociales.

 

Escucha la nota

Suena muy tentador y puedes pensar que sea de lo más relajado, pero la realidad es que resulta más complicado de lo que parece…

optimización página web