El alcalde pone en marcha trabajos pluviales en la colonia El Roble
23 de julio de 2013
El alcalde Renán Barrera Concha dio, la mañana de este martes 23, el banderazo de inicio de los trabajos del sistema de alcantarillado y perforación de pozos en el Roble Agrícola, colonia que se ubica en el costado sur del aeropuerto internacional de la ciudad de Mérida.
El munícipe, acompañado del director de obras públicas, Carlos Arcudia Aguilar, del director de servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, entre otros, fue recibido por gente de esa colonia con aplausos, aunque también hubieron quienes le solicitaron calles, y la instalación de lámparas en esa colonia, que de noche tiene partes muy obscuras.
Para estos trabajos que se realizarán no sólo en el Roble Agrícola, sino también en colonias como San Luis, Plan de Ayala Sur y las comisarías de Molas, Sodzil Norte, Cholul, Chablekal, Dzityá, Noc Ac y Dzibichaltún se invertirán alrededor de 1’ 352 mil pesos.
En su oportunidad Arcudia Aguilar dijo:
\\\\\\\\\\"Siendo el programa de mantenimiento de vialidades, es necesario que estas cuenten con un sistema de alcantarillado poluvial sustentable, las cuales se ejecutan conforme acuerdos de la Conagua que permiten absorción al manto frenatico evitando así la contaminación\\\\\\\\\\" .
Hugo Acosta Canul, vecino de esa colonia agradeció al alcalde por los trabajos que el ayuntamiento realiza en esta colonia donde se han construido, aceras, calles y hoy pozos pluvialespara el desagüe de las lluvias que se avcecinan.
Al tomar la palabra, Barrera Concha habló del compromiso del Ayuntamiento con la ciudadanía es trabajar en beneficio de los habitantes de una ciudad.
La primera obligación de un ayuntamiento es proporcionarle servicios que les permitan tener condiciones dignos de vida, hablamos de recolección de basura, limpieza, recuperación de espacios públicos y que tiene que estar en condiciones adecuadas seguros y en un ambiente sano.
Finalmente dijo ya se realizó el desazolve de más de 56 metros lineales de zanjas y la construcción de otras 900 nuevas, y puso como ejemplo que si en dos años no se hace nada, el deterioro es mayor y la cirugía será mucho mayor, ya que el 70% de los pozos de la ciudad estaban tupidos al inicio de esta administración.
El alcalde Renán Barrera Concha dio, la mañana de este martes 23, el banderazo de inicio de los trabajos del sistema de alcantarillado y perforación de pozos en el Roble Agrícola.