El alcalde no se sube al ring con los diputados

29 de abril de 2013

El alcalde no se sube al ring con los diputados

El alcalde Renán Barrera Concha, no quiso subirse al ring con los diputados y prefirió ser cauto en sus declaraciones, ya que dijo que no merecen ningún calificativo al respecto, cuando la obligación es trabajar por los meridanos.

Esto en respuesta a las declaraciones de los diputados del PRI quienes lo calificaron de mentiroso por las declaraciones que hiciera con respecto a los 80 millones de pesos que la coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey) invertirá para este año y por las acusaciones a funcionarios por el caso de las luminarias.

Renán Barrera prefirió no seguir en el juego y abordó el tema sólo para señalar que en el caso de las luminarias existe una denuncia penal por irregularidades pero no ponemos nombres ya que la investigación se puso en manos de las autoridades.

Sobre el caso de la empresa que dijo que no bajará las luminarias, el munícipe señaló que la empresa tiene el derecho de hacer lo que corresponda a su juicio, nuestra obligación es dotar de un servicio público a la ciudadanía y el interés público tiene que estar por encima del interés privado.

Agregó que han pasado 8 meses de la administración sin cumplimiento de la empresa y decidimos terminar de manera anticipada por lo que la empresa puede hacer lo que a su juicio le corresponde, sustituiremos las luminarias con el apoyo de la empresa o sin su apoyo.

Dijo que al bajarlas se pondrán a resguardo, y aunque se había planeado trabajar de manera conjunta parece que no podrá realizarse de esa manera.

Sobre la adquisicón de las nuevas liminarias, ésta tiene que ser directa, ya que no hay otra manera de adquirirlas en tan corto tiempo, y será un proceso similar a una licitación en la que se invitará a participar a otras empresas de reconocida trayectoria que den buen precio y que garanticen la calidad.

Renán Barrera prefirió no seguir en el juego y abordó el tema sólo para señalar que en el caso de las luminarias existe una denuncia penal por irregularidades.

campañas google