El aeropuerto de Mérida tiene un nuevo vuelo
28 de marzo de 2014
El aeropuerto de Mérida, donde la capacidad de los aviones aumentó 20% en enero pasado, ya tiene un nuevo vuelo: de Mérida a Monterrey, y viceversa, que opera desde hoy la compañía Volaris y que tendrá una frecuencia de tres veces a la semana.
En punto de las 2.30 de la tarde el Airbus “Daniel”, con 103 pasajeros a bordo, atravesó el arco de chorros de agua que lo bañaron como bienvenida a Mérida.
En el brindis, el director de Aeropuertos de Sureste (ASUR), Héctor Navarrete Muñoz, señaló que los aviones que llegan a Mérida dispusieron en enero pasado de 172,000 asientos, 20% más que en el mismo mes de 2013 cuando había 140,000 plazas en las aeronaves, y que el tráfico de pasajeros subió 19%.
El nuevo vuelo de Volaris de Mérida a Monterrey operará los lunes, miércoles y viernes. Saldrá de nuestra ciudad a las 11.45 de la mañana y regresará de la capital de Nuevo León a las 4:05 de la tarde.
“Un nuevo representa la ilusión de un nuevo hijo o quizá de un nuevo nieto, ve que va creciendo el destino, ver que está creciendo el aeropuerto. Volaris está cumpliendo lo que dice. Planeando lo que dice. Hoy tuvo un vuelo lleno con 103 pasajeros. Este nuevo vuelo permitirá que más yucatecos se conecten con el Norte del país y que más mexicanos vengan a Yucatán” comentó.
Navarrete Muñoz precisó que en la Semana Santa de 2014 se espera un aumento de 30% en el tráfico del aeropuerto de Mérida. El año pasado durante esta época llegaron o salieron 70,000 pasajeros.
En el aeropuerto de Mérida se realizan 110 operaciones áreas al día, 80% de las cuales son de vuelos comerciales y el resto de vuelos privados y de carga. Opera ocho destinos nacionales como la ciudad de México, Monterey, Guadalajara, Villahermosa, Tampico, Cancún y Cozumel. Los vuelos internacionales son a la Habana, Houston, Miami y Belice, informó el administrador Marco Antonio Góngora.
En esta Semana Santa, la aerolíneas operarán aviones con 20% más de capacidad en aeropuerto de Mérida, que el año pasado movilizó a 1 millón 300,000 pasajeros, según ASUR.
En enero pasado aumentó 20% la capacidad de los aviones comerciales que llegan a la ciudad.