El aeropuerto de Mérida sólo cierra mientras pasa un huracán

11 de junio de 2013

El aeropuerto de Mérida sólo cierra mientras pasa un huracán

Ante la afectación de un huracán, el aeropuerto internacional de Mérida sólo contempla la cancelación de sus operaciones y vuelos el tiempo que durase el fenómeno climatológico en la ciudad.

Desde febrero pasado, autoridades del aeropuerto internacional de Mérida se reunieron con sus homólogos de terminales aéreas que alojarían aviones que no puedan aterrizar en Yucatán en caso de impacte un ciclón tropical, indica Héctor Navarrete Muñoz, director regional de ASUR.

Servirían de aeropuertos alternos a Mérida las terminales de Chetumal, Cancún, Campeche, Veracruz y Miami.

El año pasado, el aeropuerto de Mérida registró el tráfico de 1 millón 200,000 pasajeros, agrega Héctor Navarrete Muñoz.

El programa de Protección Civil del aeropuerto de Mérida señala desalojar a pasajeros del inmueble y proteger al personal, plantas de emergencia de electricidad, antenas y la torre de control.

El aeropuerto de Mérida opera unos 100 vuelos diarios, 90% nacionales. Los vuelos internacionales van a Miami, Houston y Cuba. En la terminal trabajan 2,500 personas.

Autoridades del aeropuerto internacional de Mérida se reunieron con sus homólogos de terminales aéreas que alojarían aviones que no puedan aterrizar en Yucatán en caso de impacte un ciclón tropical.

actualización sitio web