El adelanto de aguinaldos fue un estímulo para comprar en el Buen Fin
17 de noviembre de 2014
José Manuel López Campos titular de la Canaco-Servytur, señaló que lo que estimuló a los yucatecos a salir de compras durante el Buen Fin fue el anticipo de aguinaldos que otorgaron a sus trabajadores los gobiernos federal, federal y municipal.
Señaló que el gobierno federal anticipó el 33% de esta prestación; mientras que el gobierno federal y municipal otorgaron el 25%, algo así como 196 millones de pesos a sus empleados para participar en el fin de semana más barato del año.
Adicionalmente la comuna también dio un anticipo del 50% a jubilados y pensionados, dijo López Campos, quien habló también de la participación de las dependencias estatales en el Buen Fin.
“Adicionalmente hubo instituciones y dependencias en el estado que ofrecieron descuentos y facilidades en los pagos durante estos días, el municipio en pagos de predial y multas, la japay tuvo promociones directas, es por ello que uno de los esfuerzos grandes de 2015 será promover los servicios y lo que busca el trabajador y asalariado es que le rinda más su dinero y uno de os objetivos del Buen Fin es comprar más con menos dinero” comentó.
Señaló que hasta ayer no se habían recibido alguna queja formal, sólo algunas llamadas y aclaraciones con los comerciantes, pero que se conciliaron en los propios establecimientos respetando la oferta del consumidor.
López Campos también comentó que el éxito del Buen Fin se debe en parte a la vigilancia ejercida por la policía y eso ha influido que gente de otras partes del país como Oaxaca, Chiapas y Belice aproveche realizar sus compras.
Señaló que en el Buen Fin 2014 se rompieron y alcanzaron varias metas, entre las que señaló los más de 10 mil establecimientos que participaron en esta edición y también se rebasará la cifra de compra del año pasado que fue de $6 mil millones y además este año hubo muchos compradores foráneos.
Recordó también que el año pasado fueron 26 mil millones de pesos los que se firmaron en tarjetas de crédito y se espera en este año haya un incremento, ya que cada vez más la gente prefiere utilizar ese medios de pago por la seguridad de no andar con efectivo y les sirve de financiamiento temporal para hacer sus adquisiciones.
Finalmente dijo que en los primeros días del mes de diciembre se darán a conocer las cifras oficiales del Buen Fin 2014.
El año pasado fueron 26 mil millones de pesos los que se contabilizaron con el uso de tarjetas de crédito y se espera en este año un incremento.