El Acuaparque de vergel recibirá a los “calurosos” para estas vacaciones

06 de abril de 2023

Ayuntamiento de Mérida

Ayuntamiento de Mérida

Con un horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde el Acuaparque de la colonia Vergel, al oriente de la ciudad capital recibirá a todos los visitantes que quieran refrescarse en sus piscinas y disfrutar de sus instalaciones, así lo dio a conocer el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, quien dijo que el Ayuntamiento trabajó en el mantenimiento integral del lugar.

Precisó que alrededor de 80 empleados laboran diariamente en la pintura y remozamiento de piscinas, bancas, puentes y áreas comunes; en la limpieza y recolección de residuos; la colocación de nuevos tambos para basura, la rehabilitación de baños; el mantenimiento del sistema hidráulico, del sistema de riego y cascadas; y trabajos de albañilería.

“Adicionalmente, se realiza la restauración del embarcadero, se instalan juegos infantiles y también se podan árboles, se cortan aquellos que están secos y se trituran las ramas”, indicó.

Barrera Concha destacó que para mayor seguridad de los visitantes se realiza la nivelación de áreas que cuentan con arena y se reacomodan las piedras para delimitar senderos y caleo.

“Para mejorar la flora, se están cavando pocetas y reforestando las áreas verdes e isletas, así como también un área específica para árboles frutales colocando letreros rústicos para señalar algunas zonas como la de lirios, de formación de estalactitas, de nido de loros y de la isla de los patos. Además, se está dando limpieza general a todo el Acuaparque y a sus alrededores.”, señaló.

En este lugar no solo hay piscinas para refrescarse, también hay juegos infantiles, senderos para recorrido y servicio de canoas para el disfrute de los visitantes en los lagos artificiales.

El acceso es gratuito y el parque se ubica en calle 15-G por 6-A y 6 del fraccionamiento Vergel.

Información de

Rigel Alonzo

El acceso es gratuito y el parque se ubica en calle 15-G por 6-A y 6 del fraccionamiento Vergel.

desarrollo sitios web