El ABC de las luminarias

29 de abril de 2013

El ABC de las luminarias

El alcalde Renán Barrera recibió un municipio ensombrecido. Algo le salió mal a la administración anterior que, tratando de modernizar el sistema de luminarias de la ciudad, ésta perdió brillo, ocasionando una amplia molestia entre los habitantes de Mérida.
Es innegable que Renán ganó la alcaldía con el voto de la mayoría. Todo indica que incluso, al interior de la estructura del PRI, existió un importante voto para Renán, mientras que el Revolucionario Institucional sufrió un voto de castigo.
Durante su campaña, Renán utilizó como bandera el caso de las luminarias, lo que se convirtió en una presión para dejar de depositar a ABC Leasing el pago de arrendamiento por dichas lámparas.
Por fin, el miércoles pasado, el ayuntamiento de Mérida demandó a ABC Leasing. Como consecuencia, la empresa fuereña estudia cómo defender su millonario contrato.
Por su parte, la cúpula empresarial yucateca declaró su apoyo a la comuna porque simplemente Mérida no puede continuar a obscuras, afectando entre otras cosas, su imagen de seguridad y por consiguiente su proyección turística.
Pero como en toda radionovela, existe la contraparte ¿Quién imagina usted que se opone a la demanda interpuesta por el ayuntamiento? ¿Será acaso la CNTE de Guerrero? ¿O los encapuchados de la UNAM? Claro que no. La respuesta es sencilla porque son a los que políticamente les toca impedir que el PAN se consolide en Mérida para intentar su regreso a la llamada "joya de la corona". Efectivamente, los regidores de oposición.
El PRI pagó desplegados en los principales periódicos de la ciudad para manifestar su desacuerdo. Por su parte, el regidor Enrique Alfaro Manzanilla, en pocas palabras dijo que no está de acuerdo en comprar lámparas nuevas porque aún hay que pagar las que están puestas y que también son nuevas.
Con su comentario, entendemos que quiere que no se gaste dinero para arreglar un problema que se heredó de la administración anterior, un problema que nos cuesta un montón de dinero a los meridanos y que ha muchos tiene molestos. Pero hasta donde sabemos, el regidor del PRI no ha entregado una propuesta integral de solución.

páginas web para móviles