El 5 de enero cortarán la Rosca de Reyes más grande del Sureste

17 de noviembre de 2015

El 5 de enero cortarán la Rosca de Reyes más grande del Sureste

El próximo 5 de enero de 2016 se elaborará la ya tradicional Rosca de Reyes más grande del sureste mexicano que medirá 2.4 km y que su venta servirá para apoyar a seis casas hogar e instituciones de beneficencia  seleccionadas por cada uno de los hoteles  que desde hace 20 años participan.

En rueda de prensa el alcalde, Mauricio Vila Dosal acompañado de  los representantes de los hoteles, Fiesta Americana, Hyatt Regency, Holiday Inn Mérida, Presidente Intercontinental, Conquistador y Wyndham dieron a conocer los detalles.

“La solidaridad que tenemos en Mérida para quienes más lo necesitan, esta rosca a diferencia de muchas que se hacen a diferencia  de otras en el país no tienen fines de lucro, todo lo que se recauda es para beneficiar al CAIMEDE, El Hogar de Loreto, Centro de Comunicación y Servicios Sociales, Alas al Vuelo, Fundación Elda Peniche y Hogares Mana”, indicó.

 En la elaboración de la rosca se utilizan más de 13,500 huevos con 270 litros de leche, 2150 kilos de harina y 620 kilos de frutas cristalizada para la decoración, siendo 150 personas las que se darán a la tarea de prepararla para garantizar 25 mil pedazos dijo Enrique Gómez, gerente del Holliday Inn.

“Estamos buscando que este año nuestra rosca alcance a cubrir el gusto de 25 mil personas, cada boleto les garantiza un pedazo de rosca y una bebida, les pedimos que asistan pues es una tradición que no debe terminar”, agregó.

A lo largo de los más de 2 kilómetros de rosca se guardarán 300 “niños” para que quienes los saquen puedan canjearlos en los mismos hoteles por juguetes, roscas de reyes, desayunos, comidas y cenas.

 

Los boletos estarán a la venta a partir de este lunes con un costo de 30pesos, el alcalde, Vila Dosal dijo que el ayuntamiento comprará mil para obsequiar en los comedores del DIF.

Escucha la nota

Hoteles organizan dicho evento con el fin de recaudar fondos para seis casas de hogar e instituciones de beneficencia

diseño e-shops