El 28 de enero los meridanos decidirán qué espacio público quiere para su zona

19 de enero de 2024

Alejandro Ruz Castro

Alejandro Ruz Castro

En múltiples ocasiones hemos escuchado la frase de “Poder para el Pueblo”, pues esa oraciòn va a cobrar sentido cuando el próximo 28 de enero los habitantes de la ciudad de Mérida podrán decidir qué espacio público quiere para su zona.

 

Sobre este ejercicio habló Julio Sauma Castillo, Secretario Municipal del Ayuntamiento de Mérida.

 

“El próximo 28 de este mes vamos a tener la consulta, por primera vez los meridianos vamos a poder votar que espacios queremos para la ciudad, prácticamente es el colofón de todo el proceso y que inicia desde hace u año con la aprobación del nuevo reglamento de participación ciudadana”.

 

Esta convocatoria fue abierta en esta ocasión para espacios públicos en los que los ciudadanos debieron enviar sus propuestas previamente.

 

“Todos los proyectos que se van a poner en consulta los proyectos que prácticamente todos provienen de propuestas ciudadanas ese proceso concluyó el año pasado, tenemos 149 proyectos, tanto de parques como canchas deportivas y esos 149 divididos en distritos electorales”.

 

El 28 de enero los meridanos decidirán qué espacio público quiere para su zona

 

El Ayuntamiento de Mérida dispondrá de 70 millones de pesos para cumplir con las peticiones de los ciudadanos.

 

“Cada distrito tiene un monto similar de unos 8 millones de pesos y los proyectos que será sometidos a consulta y el proyecto que reciba más votación serán ejecutados en este 2024”.

 

No sólo los mayores de edad con INE podrán votar, también lo podrán hacer niños de diez años en adelante con su CURP. Los centros de votación pueden ser revisados en la página web del Ayuntamiento.

Información de

Ronald Rojas

optimización motores de búsqueda