El 1 de febrero arrancaran las inscripciones de candidatos a cargos de elección popular ante el IEPAC.

31 de enero de 2024

Internet

Internet

A partir del próximo jueves 1 de febrero comenzará el registro para los candidatos de elección popular, incluidos para la gubernatura del estado, así lo informó presidente del IEPAC, Moisés Bates Aguilar.

 

“Del 1 al 8 de febrero, estarán abiertos los registros para los diferentes cargos de elección popular tanto en los 106 ayuntamientos, en los 21 distritos electorales, la gubernatura del estado y a partir de allá pues vendrá una revisión por parte del IEPAC de que se cubran los lineamientos de paridad, los lineamientos indígenas de los grupos de atención prioritaria que ya fijó y que son de carácter obligatorio para los partidos políticos”.

 

Asimismo, el titular del IEPAC, aseguró que el partido que no cumpla con los lineamientos será prevenido por el Instituto electoral.

 

“Será llamado a corregir esta llamada igualdad sustantiva que se debe presentar en todas las candidaturas y pues este yo creo que los partidos políticos han estado muy atentos, han trabajado muy de la mano en estos lineamientos con el IEPAC y estamos seguros de que se cumplirán al 100%”.

 

Las campañas electorales locales iniciarán el 1 de marzo para la Gubernatura y el 31 de marzo para Diputaciones y Regidurías, concluyendo en todos los casos el 29 de mayo de 2024.

actualización sitio web