Egresados de carreras profesionales y técnicos pueden tardar hasta año y medio en obtener empleo

13 de octubre de 2014

Egresados de carreras profesionales y técnicos pueden tardar hasta año y medio en obtener empleo

Después de concluir sus estudios técnicos a nivel medio superior, de licenciatura o ingeniería los jóvenes egresados pueden demorarse hasta año y medio en obtener su primer empleo de acuerdo con su perfil señala David Barbudo Segovia, analista del Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY).

Con el fin de reducir este tiempo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado imparte el “Taller de Orientación para jóvenes universitarios a jóvenes de los últimos semestres de nivel medio superior y superior de instituciones públicas y privadas en la entidad.

Barbudo Segovia, encargado de este taller nos ofrece un panorama general de esta capacitación:

“Muchas de las veces, cuando los jóvenes egresan de las universidad o del nivel medio superior no tienen idea de que empleo o a que empresa tienen que acudir y de qué forma. Este taller les da la capacidad y las herramientas para que vayan empezando a tener en mente cual es su perfil laboral pero sobre todo cual es su expectativa. En qué empresa les gustaría trabajar, para que están capacitados, ya deben estar encaminados para poderlos vincular por eso este es el gran objetivo de este taller” indicó.

En este taller se capacita a los jóvenes para la elaboración de un currículum vitae y se les enseña a descubrir cuáles son sus habilidades y competencias con el fin de que tengan bien claro cuál es su perfil laboral y para qué clase de trabajo están calificados. La instrucción también incluye como deben de conducirse los jóvenes al momento de acudir a una entrevista.

Este taller comenzó a proporcionarse a partir de un convenio firmado el año pasado por la Secretaría del Trabajo del gobierno estatal con 15 universidades privadas, 6 sistemas de educación media superior y 10 institutos y universidades públicas de la entidad.

La dependencia estatal a través de su Departamento de Vinculación al Empleo realiza la calendarización para la impartición del taller que consta de una sesión única de 45 minutos para grupos de hasta 50 personas.

Con el fin de reducir este tiempo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Estatal imparte un taller de orientación laboral para los jóvenes que están próximos a concluir sus estudios.

desarrollo e-commerce