Efemérides del 5 de abril...

05 de abril de 2018

Efemérides del 5 de abril...

Iniciamos las efemérides recordando que en 1955 nace AkiraToriyama, en Nagoya, Japón,  es Dibujante de manga japonés. Debuta en el ámbito en 1978. Entre sus producciones "Dragonball". 

En 1969 fallece el escritor, periodista y ex presidente de Venezuela Rómulo Gallegos, considerado uno de los más destacados novelistas latinoamericanos, por obras como “Doña Bárbara” y “Reinaldo Solar”. Nace el 2 de agosto 1884. 

En la música en 1994 se suicida a los 27 años el cantante estadunidense KurtCobain, líder y vocalista del grupo de rock Nirvana. Con el éxito de la banda se convierte en una celebridad a nivel mundial. Nace el 20 de febrero de 1967. 

En México en 1956 es inaugura en la Ciudad Universitaria la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

E n 1932 muere asesinado el compositor y cantante mexicano Guty Cárdenas, autor de temas como "Golondrina viajera", "Caminante del Mayab" y "Para olvidarte". Nace el 12 de diciembre de 1905. 

Muere en 1997 Heberto Castillo, ingeniero y dirigente social, también fue fundador del Partido Mexicano de los Trabajadores, del Partido Mexicano Socialista y del Partido de la Revolución democrática. 

En Yucatán en 1780 Parte de Bacalar una flotilla con armamento, municiones y tropa, enviada por el Gobierno de Yucatán para apoyar al presidente de Guatemala en la lucha contra los ingleses establecidos en Belice. 

 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Un día como hoy nace Akira Toriyama, creador de Dragonball

desarrollo venta en línea