Efemérides del 27 de septiembre...

27 de septiembre de 2017

Efemérides del 27 de septiembre...

Un día como hoy…

En 1966, nace Jovanotti (de nombre real Lorenzo Cherubini), en Roma (Italia). Brillante intérprete y compositor de pop, sus inicios estuvieron vinculados al hip hop, género del que fue un pionero en Italia, luego se reorientó más hacia el funk, para encontrar, finalmente, un sonido propio que bebe de muchas sonoridades distintas. Durante un tiempo, firmó sus discos como Lorenzo, pero luego regresó a Jovanotti.

En el mundo…

1940.- Durante la segunda guerra mundial, se firma el acuerdo militar tripartito entre Alemania, Italia y Japón, que se convierten en las llamadas "potencias del Eje".

1972.- Nace la actriz estadunidense Gwyneth Paltrow, a quien se le ha calificado como la "Novia de América" o la "Grace Kelly de los 90" por su estilo sencillo, pero elegante.

En México…

1783.- Nace Agustín de Iturbide, emperador de México.

1821, el Ejército Trigarante hace su entrada triunfal en Ciudad de México, bajo el mando de Agustín de Iturbide, y consuma la independencia mexicana, que España sólo reconocerá en 1836.

1822.- Se signa un tratado entre Guatemala y México, por el que se fijan definitivamente las fronteras entre ambos países.

1935.- Nace el actor mexicano Sergio Ramos, mejor conocido como "El Comanche", quien figura como comediante. Se inicia en cine a mediados de la década de los años 60. Actúa en 105 películas y trabaja en la televisión en el programa cómico "Los Beverly de Peralvillo" en 1969. También incursiona como director de cine. Muere el 2 de junio de 2004 a los 69 años.

1944.- Nace la actriz y cantante mexicana Angélica María, llamada "La Novia de México". A más de cinco décadas de carrera artística se mantiene vigente tanto en la actuación como en la música. En 1975 se casa con Raúl Vale, con quien procrea a la hoy también artista Angélica Vale.

1980.- Muere el compositor mexicano Pepe Guizar, conocido como el "Pintor Musical de México", por crear canciones inspiradas en casi todas las entidades del país. Es autor de temas como "Guadalajara", "Sin ti", "Como México no hay dos" y "Chapala", entre otras. Nace el 12 de enero de 1912.

En Yucatán…

 

1889 Se erige en villa el pueblo de Hoctún.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Un día como hoy nace el cantante de funk-pop italiano Jovanotti

desarrollo aplicaciones web