Efemérides del 26 de septiembre...

26 de septiembre de 2017

Efemérides del 26 de septiembre...

Un día como hoy…

En 1974, John Lennon publica “Walls and bridges”, el disco que corresponde al llamado “fin de semana perdido”. Es decir, el periodo en el que se separó de Yoko Ono y fue a vivir a California. Es un disco muy irregular, entre lo genial y lo soporífero.

En el mundo…

1960: en?Chicago (Estados Unidos)?se lleva a cabo el primer debate televisado de la historia, entre los candidatos presidenciales?Richard M. Nixon?y?John F. Kennedy. 

1961: en Estados Unidos,?Bob Dylan hace su debut en público, ?es considerado como una de las figuras más prolíficas e influyentes de su generación en la?música popular?del?siglo XX?y de comienzos del?siglo XXI 

1997: Borís Yeltsin?firma la ley de?libertad de culto, aunque la?Iglesia Ortodoxa?mantiene su situación de privilegio. 

En México…

1859: Mediante la Firma del Tratado Mont-Almonte, México y España restablecen relaciones diplomáticas, rotas por el gobierno peninsular a fines de 1856. A cambio del reconocimiento de España, el gobierno conservador reconoce la deuda con ese país. 

1949.- Muere la actriz mexicana Blanca Estela Pavón, reconocida por su papel de “La Chorreada” en la película “Nosotros los pobres”, al lado de Pedro Infante, con quien también actúa en “La mujer que yo perdí”, “Los tres huastecos” y “Ustedes los ricos”. Nace el 21 de febrero de 1926. 

 

1973: Se crea por decreto presidencial el Colegio de Bachilleres, como una opción más para los egresados de secundaria en el Distrito Federal. 

Nota escrita por

Agencias

Escucha la nota

Un día como hoy se publica el disco “Walls and bridges”, el disco que corresponde al llamado "fin de semana perdido"

diseño e-commerce