Efemérides del 19 de abril...

19 de abril de 2018

Efemérides del 19 de abril...

Hoy es el Día del Aborigen Americano

Y también es el Día Mundial de la Bicicleta con la finalidad de promover el uso de este medio de transporte, llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas y destacar sus beneficios para la salud y para la movilidad sostenible.

Muere en 1882 Charles Darwin fue un naturalista inglés que postuló todas las especies de seres vivos que han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural. 

En 1909, en el Vaticano, el papa declara beata a la militar francesa Juana de Arco

Fernando Botero nace 1932 es un pintor, escultor y dibujante de origen colombiano, es considerado uno de los artistas vivos más importantes de nuestra época.

En la música recordamos que en 1941 nace Roberto Carlos Uno de los iconos más populares y reconocidos de la música brasileña en el mundo; nombrado en Brasil y en el resto de América Latina como «el rey de la música latina».

En México,  muere en 1993 Blas Galindo, destacado compositor, director de orquesta y maestro, fue director del Conservatorio Nacional de Música.

En 1998 muere Octavio Paz, escritor mexicano que fue condecorado con el Premio Nobel de Literatura.

En Yucatán en 1848 firman Jacinto Pat y el gobernador Miguel Barbachano los tratados de Tzucacab en el pueblo de ese nombre, con el propósito de poner fin a la llamada Guerra de Castas.

En el años 1857 Se publica por bando en Mérida la Constitución del 5 de febrero de 1857.

Fallece en Mérida, en 1892, el pintor Juan Gamboa Guzmán.

 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Hoy es el Día Mundial de la Bicicleta...

diseñadores web