Efemérides del 17 de abril...

17 de abril de 2018

Efemérides del 17 de abril...

1964: la Ford Motor Company presenta el Ford Mustang,  siendo el  de 1965 fue el modelo más exitoso, así mismo Mustang es la tercera saga de Ford más antigua, cuyos modelos han sufrido numerosas transformaciones hasta llegar a la actual quinta generación

1964: Jerrie Mock se convierte en la primera mujer en dar la vuelta al mundo por el aire El viaje finalizó el 17 de abril de 1964, tardó 29 días en completarse, 21 paradas y casi 36.800 kilómetros.

México

 1965: Muere Sor Juana Inés de la Cruz  religiosa y escritora novohispana, exponente del Siglo de Oro de la literatura en español. Cultivó la lírica, el auto sacramental y el teatro, así como la prosa. Por la importancia de su obra, recibió los sobrenombres de «el Fénix de América», «la Décima Musa» o «la Décima Musa mexicana».

1968: Muere Heriberto Jara, revolucionario que fue el primer secretario de Marina.

Yucatán

1947 nace Carlos Enrique Castillo Peraza colaborador y articulista de muchos diarios del país y se inició como periodista de en el Diario de Yucatán. Fue catedrático en el Centro Universitario Montejo de ideal marista y en la Escuela de Filosofía de la Universidad La Salle de la Ciudad de México, muere en el año 2000.

 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Un día como hoy la empresa Ford presentó su primer modelo de Mustang

programación sitios web