Efemérides del 13 de abril...

13 de abril de 2018

Efemérides del 13 de abril...

Hoy es el Día Internacional del Beso, en muchas ciudades, diversos tipos de concursos se organizan este día, principalmente aquellos en los que los participantes deben establecer registros de besos.

En 1944, Carolina del Sur rechaza el derecho al voto de la población negra, a pesar de la sentencia favorable del Tribunal Supremo de EEUU.

En el ámbito musical en 1967, nace la cantante puertorriqueña Olga Tañón. Surge en los años 80 dentro del grupo de merengue Las Nenas de Ringo y Josie. Entre sus temas destacan “Cómo olvidar” y Basta ya”.
En Venezuela, el presidente Hugo Chávez en el 2002 reasume el poder luego de haber sido depuesto por un golpe de Estado dos días antes.

En nuestro país en 1875 Se funda en la Ciudad de México la Academia Mexicana de la Lengua.

En 1877, nace Enrique Flores Magón en Teotitlán del Camino, Oaxaca, periodista liberal quien junto con su hermano, Ricardo, editó el periódico Regeneración y formó parte del Partido Liberal mexicano.

En los espectáculos recordamos que en 1913, nace el actor cómico mexicano Jesús Martínez "Palillo" Rentería, quien sobresale en los años 40 por sus espectáculos de corte político. Muere el 11 de noviembre de 1994.

En 2012 en México 2 sismos sacudieron a Gran Parte del País, El primero fue de 5.4 grados en la Escala de Richter a las 05:10 hora local. El segundo fue de 5.3 grados en la Escala de Richter a las 08:06 hora local.

En Yucatán en 1858 el señor Patricio Ferráez trae a Mérida el primer omnibús con capacidad para transportar a 16 personas.

 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Hoy, es el Día Internacional del Beso

desarrollo web responsivo