Dulce María Sauri, nueva directora del CIESAS Peninsular

26 de abril de 2017

Dulce María Sauri, nueva directora del CIESAS Peninsular

Al tomar protesta como directora regional del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social  Ciesas Peninsular Dulce María Sauri Riancho convocó a unir esfuerzos para desarrollar investigaciones que mejoren la calidad de vida de la población yucateca, en temas de pobreza, marginación, discriminación,  inseguridad y violencia.

“¿Qué me pueden dar a mí? persona en situación de vulnerabilidad en el Estado de Yucatán, de expectativas de mejorar mi vida, para salir de la pobreza ancestral, la marginación, de la discriminación, de la inseguridad y de la violencia que hay en muchas regiones del país. Aquí no estamos en el año de pensar solamente en la investigación pura y exclusiva esencia, sino en la investigación como una manera de aportar a la sociedad, para que esta pueda enfrentar y superar sus problemas”

La ex Gobernadora de Yucatán, señaló que la vinculación entre Historia y Antropología es un instrumento poderosísimo para dar resultados en beneficio de la sociedad.

Durante la ceremonia realizada en la sede del Ciesas, en la calle 61 No. 443 por 50 y 52 del Centro de Mérida, el director general del centro a nivel nacional, Agustín Escobar Latapí recalcó que con Sauri Riancho al frente del Centro, inicia una nueva etapa de nuevos proyectos de excelencia científica pero también con aplicación social, además de señalar que la ex gobernadora fue la mejor alumna, con el promedio más alto en el doctorado de Historia.

Sauri Riancho afirmó que este cargo será un reto como investigadora, pero también porque continuará la labor que hasta el momento realizó durante su gestión, Carlos Macías en los últimos 3 años al frente del Ciesas Peninsular.

 

 Asimismo, recordó que el Ciesas inició en 2001 como un programa, para que en el 2008 iniciara la primera generación de maestría y en 2010 la primera de posgrado en Historia, siendo más de 130 estudiantes que han pasado por las aulas, con un 60% de ellos de otras partes del país y el extranjero.

Exhortó a unir esfuerzos para realizar investigaciones que beneficien a los yucatecos

desarrollo e-commerce