Dr. Sonrisas da alegría y cumple sueños

10 de marzo de 2016

Dr. Sonrisas da alegría y cumple sueños

Con casi dos años y medio de haber llegado al Estado, los 45 voluntarios de la fundación “Dr. Sonrisas” han llevado alegría y diversión a cientos de pequeños internados en diversos hospitales de la ciudad, con enfermedades crónicas o terminales, aseguró en entrevista Guillermo Solís Marín, presidente de la filial en Mérida.

Añadió que durante este tiempo también han ayudado a catorce niños a cumplir sus sueños de viajar en avión, en helicóptero, conocer el mar y a sus artistas favoritos como Espinoza Paz, la Banda el Recodo y CD9, entre otros.

Hace dos años y medio es que nos dimos a la tarea de traer la filial a la ciudad, somos una donataria certificada, dijimos que aquí también en Mérida se necesitan hacer los sueños realidad y por eso fue que nos dimos a la tarea de traer la filial y aquí estamos ayudando en lo que podemos” expresó.

Detalló que Dr. Sonrisas ofrece cuatro actividades principales: la primera de ellas se llama “Sonrisas a Domicilio”, que consiste en visitar distintos hospitales para realizar actividades como lectura de cuentos, manualidades, juegos y ver películas para que los menores se olviden por un momento de su enfermedad.

Además también está “El tren de los sueños” en el que llevan a los niños fuera de los hospitales para visitar museos, ferias, cines y parques, entre otros; por otra parte “El día de la Sonrisa” que solo se realiza el Día del Niño y en Navidad, en las que se les ofrece toda una fiesta a los menores y sus familias; finalmente está “Cumplimiento de Sueños” con el cual se busca cumplir experiencias de vida de los menores, como el conocer a un artista, viajar, conocer el mar, entre otros.

Apoyamos a los niños con traslados a sus municipios, a sus Estados, los apoyamos en medicamentos, con despensas y también realizamos en compañía del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea campañas de donación de sangre altruista, donde toda la sangre recaudada es para atender a los niños en sus tratamientos” puntualizó. 

Guillermo explicó que pueden realizar todas estas actividades con el apoyo de la sociedad, pues reciben donativos en especie o efectivo, que son canalizados a los menores, e invitan a los donadores a que sean parte de la entrega del apoyo, para que constaten de que las entregas son de forma responsable.

Asimismo dijo, que si alguna persona está interesada en ayudar o acudir a las visitas que realizan los fines de semana al Hospital O´Horan, al Juárez y a la Clínica del ISSSTE de Pensiones, se pueden comunicar con él al teléfono: 9992 1853 31 o al correo electrónico memo.solis@drsonrisas.org

 

Actualmente, Dr. Sonrisas cuenta con más de 4 mil voluntarios y tiene presencia en 17 ciudades como Monterrey, Guadalajara, Saltillo, Veracruz, Guerrero, Tabasco, Cancún y la Ciudad de México, además de Lima, Perú. 

Escucha la nota

Los voluntarios de esta Fundación visitan a los cientos de niños que se encuentran en los hospitales de Mérida

posicionamiento en buscadores