Dos universitarios peruanos residirán en Valladolid

17 de febrero de 2020

Dos universitarios peruanos residirán en Valladolid

Gracias al programa Movilidad Estudiantil que promueve el Tecnológico Nacional de México, dos jóvenes peruanos más de la Universidad Nacional de Trujillo residirán en Valladolid. 

En agosto de 2018, Simón Belisario Moreno Aguirre cursó el séptimo semestre de la carrera Ingeniería Ambiental y al concluir sus estudios en el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid compartió su experiencia a sus compañeros en Perú; dos de ellos se convencieron del intercambio estudiantil. 

Tania Herminia Olano Aguilar, lleva apenas su segunda semana en la Sultana de Oriente. 

su compañero Wilson Andrés Ramos Hernández también tenia deseos de estudiar y trabajar en el extranjero hasta que la oportunidad se le presentó. 

Ambos estudiantes dijeron sentirse cobijados por sus compañeros y maestros; esperan llevarse no solo conocimientos sino la grata experiencia de convivir con nuevas personas y conocer la cultura mexicana, específicamente la yucateca de la que Valladolid preserva tradiciones y basta gastronomía. 

La maestra Guadalupe May Novelo, presidenta de la Academia Ambiental del ITSVA comentó que las carreras de esta institución pueden ejercerse en cualquier parte del mundo debido a la acreditación, y todavía más conociendo los problemas ambientales de otros lugares como se da con este intercambio. 

El director del plantel Manuel Aguilar Díaz espera que los estudiantes aprovechen su estancia tanto en la institución como en la ciudad. 

Destacó que buscan más convenios para que alumnos del ITSVA vayan de intercambio a otros países. 

Tras la inauguración del Centro de Educación en Línea de Yucatán y la firma de convenio británico, en Mérida, dos estudiantes del ITSVA son parte de los 9 yucatecos que estarán por dos semanas en Gran Bretaña para reforzar el idioma inglés. 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

Tras escuchar la experiencia de unos de sus compañeros, se convencieron de cursar el séptimo semestre de su carrera en el ISTVA

campañas facebook