¡Dos mexicanos van por el Óscar!

10 de febrero de 2022

¡Dos mexicanos van por el Óscar!

Tras las nominaciones al Óscar, siempre surge la duda si habrán mexicanos presentes en la ceremonia como en años anteriores.

Aunque este año la cinta que representaba a México no está seleccionada, sí habrá presencia mexicana en la gala a celebrarse el próximo mes de marzo.

La primera y más sonada viene del director mexicano Guillermo del Toro con su drama policiaco ambientado en el pasado "El callejón de las almas pérdidas" que compite por 4 premios de la Academia.

¿Cuáles son las opciones reales que tiene de llevarse alguna estatuilla? El analista Gonzalo Lira Galván añadió que este año no se repetirá el éxito de La Forma del Agua y también recordó que hay otro mexicano que está nominado este 2022…

“No nos emocionemos en México, Memo no se va a llevar el Óscar a Mejor Película, pero hay otro mexicano del que casi no se habló y es Carlos López Estrada, hijo de Carla Estrada por la película de Raya y el Último Dragón, en animación compite, y aunque no conozcan o no les haya gustado ,la película, vale la pena su trabajo, tiene Blindspotting, es un director con mucho futuro”

La presencia mexicana podría completarse con el elenco de la cinta remake de la Familia Belier, llamada "CODA: Señales del Corazón" donde se encuentra Eugenio Derbez, aunque este último no está nominado como actor de reparto, es un hecho que podría estar en la ceremonia representando al elenco de la película.

Por último, en presencia hispana se encuentra el matrimonio Penélope Cruz y Javier Bardem nominados a mejor actor y actriz respectivamente, mientras que Colombia podría estar presente si el cantante Sebastían Yatra interpreta en vivo el tema "Dos Oruguitas" de la cinta Encanto, que se encuentra nominada.

Se trata de Guillermo del Toro, con “El callejón de las almas pérdidas”, y Carlos López, que compite por mejor película de animación con “Raya y el último Dragón”

mantenimiento página web