Dos accidentes que nunca olvidará un Ángel Verde

09 de abril de 2015

Dos accidentes que nunca olvidará un Ángel Verde

Ver morir a una persona que se salió de un automóvil, tras una volcadura en carretera y escuchar los gritos de otra mujer atropellada por un camión torton  a las puertas de la corporación en la calle 6 entre 73 y 75 de la colonia Morelos Oriente, es lo más difícil le ha tocado vivir en 12 años de servicio al jefe de servicios y auxilio turístico en Yucatán, Irineo  Jasso Arévalo.

El impacto según dijo quedó marcado para siempre en su cabeza, y hubo noches en que no pudo conciliar el sueño, pero así es este empleo, dijo, en ocasiones tranquilo y en otras, muy agitado.

Jasso Arévalo explicó su primer percance que sucedió en la carretera Mérida-Progreso y antes de que se hiciera ésta a ocho carriles habían muchos accidentes, que por fortuna han disminuido gracias a los puentes; sin embargo hay personas que exceden el límite de velocidad.

“La persona viene a exceso de velocidad y muchas veces no tiene el cinturón de seguridad y me ha tocado ver personas que cuando ocurre el percance la persona sale por el parabrisas y cuando cae la persona es muerte instantánea. Esto pasó en el kilómetro 21 bajando el puente de San Ignacio de las cuatro personas que venían en el vehículo una no traía  cinturón de seguridad y al bajar el vehículo por la curva del puente, cae entre los dos carriles, el vehículo da varias vueltas y las personas con el cinturón quedan prensadas a diferencia del  que no traía cinturón y sale por el  cristal y muere” señaló.

Fue un accidente muy comentado el año pasado y se hizo conciencia de la importancia de tener siempre que se sale a carretera el cinturón de seguridad, además que es una medida muy necesaria y obligatoria.

El originario del norte del país, tierra donde también nacieron los ex presidentes Francisco I. Madero y Venustiano Carranza, Jasso Arévalo comentó que venir a Yucatán fue algo extraordinario ya que no conocía la entidad y sólo sabía que aquí hace mucho calor.

 

 

 

Habló también de los ciclones que le ha tocado vivir, Isidoro y Wilma, éste devastó último gran parte de Cancún y Cozumel en 2005 donde la mayoría del personal trabajó en apoyo a los damnificados.

El entrevistado también recordó, hace algunos años, cuando una dama al bajar del camión e intentar cruzar la calle es arrollada por un camión torton que le desbarató la pierna y con mucha valentía la mujer puso a salvo a sus dos hijos menores.

 

Para finalizar exhortó a la ciudadanía a tener cuidado al andar por las calles, por la cantidad de vehículos que transitan en la ciudad, ponerse siempre el cinturón  de seguridad en la ciudad o carretera y principalmente no manejar alcoholizado y no llamar o mandar mensajes cuando se esté al volante.

Escucha la nota

Irineo Jasso Arévalo, jefe de servicios y auxilio turístico en Yucatán, habla de sus experiencias en la corporación.

desarrollo online shopping