¿Dónde quedaron las placas de los maestros distinguidos?

19 de marzo de 2021

¿Dónde quedaron las placas de los maestros distinguidos?

Luego de que vecinos y usuarios de redes sociales de la colonia Cordemex externaran su inquietud ante la desaparición de las placas de “Maestros distinguidos” de su ubicación original, en el Parque del Maestro, tanto la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, como el Ayuntamiento de Mérida dieron detalles de su paradero.

De acuerdo con la SEGEY en 2018 se reportó el robo de estas placas por lo cual se interpuso una denuncia correspondiente y un proceso legal que terminó con la obtención de las mismas.

La decisión de no regresarlas al llamado Parque del Maestro corresponde a que formarán parte de un nuevo proyecto; ya que estarán ubicadas en las instalaciones del Campus de las Escuelas de Educación Normal, sobre los andadores que conectarán los edificios.  

A solicitud de Notirasa, la Secretaría de Educación Estatal informó que el objetivo es proteger la memoria magisterial de maestras y maestros que desde 1980 han sido galardonados por su contribución al fortalecimiento del desarrollo integral de la región sureste, a través de la formación educativa.

Este campus será sede de las Escuelas Normales de Educación Preescolar "Nelly Rosa Montes de Oca y Sabido"; de Educación Primaria "Rodolfo Menéndez de la Peña"; y Superior de Yucatán "Profesor Antonio Betancourt Pérez". De acuerdo a lo planeado, estará listo a finales del 2021.

De igual forma la dependencia educativa informó que la convocatoria para “Maestro distinguido” en 2020 se vio suspendida debido a la pandemia de coronavirus, sin embargo en el presente año sí se entregará esta condecoración el próximo 15 de mayo.

mantenimiento sitio web