Donan escultura a Mérida… “Reflejo IV”

08 de enero de 2020

Donan escultura a Mérida… “Reflejo IV”

En el marco del 478 Aniversario de Mérida, el alcalde Renán Barrera Concha develó la pieza “Reflejo IV” del escultor Javier Marín que ahora estará en la Av. Itzáes a un costado de los Parques de la Paz y Zoológico del Centenario.

 

Durante su intervención, el primer edil destacó que apostar por una sociedad que avance culturalmente donde se dignifique la labor artística y se estimule la creación de nuevos públicos mediante la construcción de nuevos espacios, es algo que caracteriza a la actual administración.

 

“Evoca el diálogo entre las culturas, la necesidad de encontrar las respuestas a nuestras preguntas en los otros, el tú y yo; el confidente de la plaza grande que evoca la conversación como base para construir la paz, una paz en la que Mérida se siente sumamente orgullosa”

 

Barrera Concha agregó que esta pieza se suma a emblemas como el Parque de la Paz, una de las  Avenidas principales nombrada recientemente “Alfredo García Robles” único premio nobel de la Paz y que también es de origen michoacano como el escultor Javier Marín, todos con la misma visión.

 

El primer edil comentó que esta pieza tiene un valor aproximado de 8 millones de pesos y fue donada por el escultor, que hace unos días develó también una obra frente al Museo del Louvre en París.

 

Por su parte, Irving Berlín Villafaña director de cultura agregó que la obra de arte está hecha para alejarse del autor y acercarse a los demás, como esta pieza donada al Ayuntamiento de Mérida  y que ahora podrá ser apreciada por las personas que transiten por esa zona de la ciudad.

 

actualización página web