Donaciones apoyan al Seminario Mayor
17 de marzo de 2016
Actualmente en el Seminario Mayor se encuentran 57 jóvenes de edades que van de los 19 a los 25 años de edad, la mayoría del Estado y algunos de Quintana Roo comentó a NotiRASA, el padre Ricardo Albero Atocha, maestro espiritual del Seminario Mayor.
Explicó que la manutención al mes por cada seminarista es de cinco mil pesos, es decir unos 167 pesos al día, en el que se le brinda alimentación, formación, instalaciones, agua, luz, internet, es decir el mantenimiento de la casa.
El padre agregó que el dinero necesario para cubrir todos estos gastos lo obtienen en su mayoría de donaciones que hace la sociedad yucateca.
“Los fondos son la providencia de Dios, porque son los bienhechores que nos ayudan, el Seminario tiene como una red de buene inmuebles que renta y ahí se obtiene un poquito de la ganancia y otro son las actividades que hacemos como las kermeses, verbenas, pero la gran cantidad son los bienhechores, participan mucho”.
Los seminaristas cuentan con un aproximado de 40 maestros durante los nueve años que están estudiando.
“En el seminario mayor hacen 9 años, un año de curso introductorio en donde tratan de discernir si realmente Dios los está llamando al sacerdocio, después tres años de discipulado donde aprenden a escuchar a Dios, luego otros 4 años de teología y finalmente lo que llamamos el año pastoral, es cuando viven en una comunidad”.
Comentó que desafortunadamente solo un 10% de los que ingresan al seminario mayor logran cumplir con los 9 años y dedicarse el sacerdocio, ya que muchos desisten en el camino, es por eso que hacen falta más ya que en el estado hay 250 padres y cada uno le corresponde entre 8 mil y 10 mil fieles ya que cada vez va aumentando la población pero no el número de sacerdotes.
Escucha la nota
Actualmente cuentan con 57 jóvenes que se preparan para ejercer el Sacerdocio, son nueve años de estudio