Diversión y alegría en carnaval Sucilá 2020

18 de febrero de 2020

Diversión y alegría en carnaval Sucilá 2020

Este viernes 21 de febrero arrancarán los festejos de la carne en Sucilá; la noche no será la misma, afirmaron los organizadores de Carnaval 2020. 

A las 7 de la noche saldrá el coso carnestolendo partirá de la plaza de toros y paseará por las calles invitando a la gente a concentrarse en la explanada municipal donde se coronarán a los reyes de este año. 

Para el sábado 22, todas las comparsas participarán en la Noche de Fantasía y Máscaras; el paseo del corso será a las 4 y a las 6 se leerá el testamento de Juan Carnaval para después dar paso a un luz y sonido y la presentación de Banda Tierra Nueva para toda la juventud presente. 

El fin de semana terminará con la Noche Cubana, desde las 10:30 de la mañana las comparsas saldrás por diversas calles a bailar y por la noche, a las 9, presentación y concurso de disfrazados y comparsas. Más tarde, Grupo Toni y sus blancas y negras. 

La jarana engalanará la Noche Regional. Además de los bailables por la mañana, también se presentarán las comparsas en la explanada municipal además del convite de disfrazados y mestizas desde la casa de Daniela I, en calle 18 por 19 y 21. 

El concurso de Mestiza Elegante es un evento chusco en el que hombres portan su hipil y con sus ocurrencias gana uno la corona; momentos que disfrutan los sucileños. 

El Carnaval Sucilá 2020 culminará el martes 25 con la Noche de Etiqueta; al medio dia esla velación de Juan Carnaval en casa de su viuda, este año es la señora Lucinda Piña de Carnaval en calle 29 por 20 y 18. 

A las 10 de la noche está programado el cortejo fúnebre para llegar a la explanada donde será la ceremonia de incineración y lectura del testamento. 

Esa noche amenizará Grupo Libertad.  

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

desarrollo sitios web