Distribuyen semillas de calabaza y maiz en comisarías tizimileñas

12 de agosto de 2020

Distribuyen semillas de calabaza y maiz en comisarías tizimileñas

Después de que el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Tizimín Mario González González hicieran, hace unos días, la entrega simbólica de semillas, así como insecticida, fungicida y fertilizante en los bajos del Palacio Municipal, trabajadores del Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, se encargaron de repartir los paquetes a los pequeños productores en sus comunidades. 

 

Las brigadas del Ayuntamiento coordinado con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural se dirigieron a las comunidades donde los campesinos poseen sus tierras donde sembrarán estas semillas. 

 

Los campesinos, cuyos cultivos se vieron afectados hace algunas semanas tras el paso de las tormentas tropicales, recibieron 500 paquetes con semillas de calabaza chihua y 300 paquetes de semillas de maíz. 

 

En la entrega de los paquetes de calabaza y maíz, que abarcó 43 comisarías, se ejerció un millón 300 mil pesos en beneficio de 800 agricultores de las comunidades rurales y la cabecera de Tizimín. 

 

El regidor Luis Briceño señaló que la buena coordinación entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento permite mayores apoyos para la población. 

 

NotiRASA

Reportero

Fidel Dzib

diseño comercio electrónico