Disminuyeron accidentes, en 3 cruceros peligrosos del Centro de Mérida
23 de julio de 2014
Para ofrecer seguridad a los peatones, pero principalmente a los automovilistas desde hace 3 meses se instalaron semáforos, boyas y se pintaron las calles en tres cruceros considerados peligrosos en el centro de la ciudad.
El comandante Héctor Durán Pérez, director de peritos y hechos de tránsito de la Policía Municipal de Mérida (PMM), señaló que en el centro de esta ciudad capital se han detectado 3 cruceros peligrosos y que están ubicados en las calles 68 con 57, la calle 64 con 53 y la calle 50 con 71, en ésta según vecinos del lugar han ocurrido algunos decesos.
Sin embargo, aseguró “ya no resultan peligrosos, aquí tenemos estadísticas donde se ha visto que han bajado considerablemente al grado tal que ya no son considerados peligrosos, obvio hemos tenido que tomar medidas y apoyarnos con ingeniería vial para que pongamos elementos y cambiemos el sistema que regula el tránsito en estas áreas y nos han dado grandes resultados”.
Según el comandante ahí se han instalado semáforos, y esto contrario a lo que se pudiera pensar vino a reducir los hechos de tránsito en esas áreas al grado tal que desde que se instalaron los accidentes ya no se han dado y actualmente son considerados cruceros seguros.
Recordó que todo conductor tenga conciencia que pone en movimiento un vehículo genera, riesgos y peligro, si están ahí los señalamientos y no lo respeto es cuestión de tiempo para que se dé un accidente.
Señaló que antes de instalarse los semáforos y las boyas para disminuir el tránsito se presentaban entre 7 u 8 hechos de tránsito al mes y reiteró que en la 64 por 53, hasta ahora no se ha registrado ningún accidente y en la 68 por 57, sólo uno y ninguno en la 50 por 71 tampoco han ocurrido accidentes, en los últimos 3 meses.
Indicó que la Policía Municipal, pone a disposición el programa “Banderín vial” que consiste en que peritos se trasladen a escuelas, centros de trabajo a impartir pláticas sobre la forma de conducir, conducir a la defensiva y se les proyectan ejemplos reales de accidentes ocurridos por todo el mundo.
Cadena Rasa realizó un recorrido por el crucero ubicado en la calle 50 por 71, donde los vecinos dijeron al respecto.
“Han reducido a partir de que pusieron los semáforos, antes eran muy frecuentes como 3 a la semana y la verdad estaba muy feo, varios llegue a presenciar en diciembre fue el último el 22 de diciembre fue el más feo/uno del ejército falleció pero esto sucedió hace muchos años, han reducido los accidentes desde que pusieron los semáforos/presencié varios accidentes, pero no muertos, he visto personas heridos y accidentes graves en motos y vehículos, los semáforos hacía falta ya que era una calle muy transitada, muy angosta” finalizó.