Disminuyen vacaciones de maestros de la Segey

28 de marzo de 2014

Disminuyen vacaciones de maestros de la Segey

Según informaciones dadas a conocer, la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán envió circulares a las escuelas públicas de nivel básico: preescolar, primaria y secundaria donde les informa que en el receso de clases marcado en el calendario escolar 2013-2014, que va del 16 de julio al 18 de agosto, servirá para que los profesores tomen dos cursos.

Del 12 al 16 de agosto se contempla el curso de actualización que normalmente se toma cada año, aunado a ese del 16 al 31 de julio se prevé que acudan para mantenerse actualizados.

Eso reduciría sus periodos no laborales y su receso de clases iría del 1 al 11 de agosto, aunque los cuando saldrán de vacaciones el 15 de julio.

El jueves pasado al ponernos en contacto con la oficina de comunicación de la Segey, nos informaron que únicamente hay dos periodos de vacaciones durante el ciclo escolar y en el verano se considera un receso, durante el cual, los profesores no asistían a dar clases, dijeron que siempre ha sido así y que en ese lapso los educadores se capacitan.

Al cuestionarles sobre algún cambio al respecto, negaron que para el actual ciclo escolar hubiera un cambio al respecto, que así se hace siempre y que podían profundizar esa información, la cual hasta el viernes, no se había autorizado.

actualización sitio web