Disminuyen llamadas de intento de extorsión en Valladolid

18 de junio de 2014

Disminuyen llamadas de intento de extorsión en Valladolid

En Valladolid han disminuido las llamadas telefónicas de intento de extorsión porque la población se ha concientizado, esto luego de emitirse un llamado para pedirle no caer en el juego de los delincuentes, aseguró el director de Seguridad Pública Municipal, el comandante Carlos Marsh Ibarra.

“Han bajado las llamadas de engaño a partir de que se dio a conocer, fue una temporada fuerte, 2 hemos tenido durante 15 días y sobre todo que la gente no ha caído en el gaño y no ha depositado, la gente denuncia que es lo más importante, así que denuncien y nos pasen los números para que podamos boletinarlos a nivel nacional para que sepan cuáles son los que extorsionan y llaman”, dijo.

Cada vez que alguien denuncie este tipo de fechorías, dice el jefe policíaco, es importante que proporcionen el número de teléfono con el que intentan extorsionarlos para agregarlo a un sistema que puede consultarse en internet.

Las llamadas que se registran son del centro y norte del país.

“Normalmente son del DF, del norte, la otra vez fue de León específicamente, pero esos números van cambiando de área, lo que hacemos es concentrar los números atraves de la Policia Coordinada a la Policia Estatal para que se boletinen a nivel nacional, la gente puede checar en internet el numero y va a aparecer si está boletinado o no”, indicó.

Por cualquier situación anómala, Marsh Ibarra exhorta a reportarlo de inmediato al 060 ó 066 desde un teléfono convencional o al 113 desde un celular, cualquier denuncia anónima puede ser a través del 089. Todas las llamadas son gratuitas.

diseño web responsivo