Disminuye en un 40% la venta de ropa

18 de noviembre de 2015

Disminuye en un 40% la venta de ropa

A pesar de que este fin de semana decenas de personas salieron las calles para aprovechar los descuentos que los comercios ofrecieron por el Buen Fin, comerciantes aseguran que las ventas disminuyeron entre un 10 y 40% respecto al mismo periodo del año pasado.

Durante un recorrido que se realizó en las principales calles del centro, pudimos ver tiendas llenas de personas observando ropa, zapatos y accesorios para toda la familia, sin embargo, los vendedores dicen que la mayoría solo se acerca a ver pero no compran.

- El año pasado fue más que este año el flujo de gente que tuvimos, mayormente yo digo que si se debe a la situación económica, pero igual como estamos en la feria de Xmatkuil, puede ser eso.

-  Pues la verdad si hubo algo de gente pero no era lo que esperábamos como cada año, sentimos que bajo un poco la venta, como un 40% bajó este año a comparación del año pasado.

- Pues si estuvieron más bajas, yo pienso posiblemente sea por la lluvia, no sé si sea ese factor; como en un 10% o 15% menos.

Las entrevistadas aseguran que la difícil situación económica, junto con el clima lluvioso que se presentó en la ciudad evitó que las personas se presentaran en las tiendas del Centro, sin embargo las tres coincidieron en que el sábado fue el día en que más gente llego, contrario a esto las plazas comerciales lucieron abarrotadas desde el viernes y sobre todo el domingo.

Además aluden que la mayor parte de las personas espera para comprar ropa en la temporada de diciembre, pues lo que quieren es estrenar atuendos y zapatos para las fiestas de navidad y año nuevo, siento esta su mejor temporada a comparación del Buen Fin.

- Esperamos incrementar las ventas en diciembre, estamos esperanzados en diciembre, si en el buen fin no nos fue bien, estamos esperando diciembre.

- Esperamos que en el mes de diciembre sea mejor que el buen fin, diciembre es la mejor temporada, pues se compra calzado para toda la familia.

Sin embargo, esta baja en ventas solo se registra en las tiendas de ropa, pues de acuerdo a la información proporcionada por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Mérida, el sector de electrónicos aumento hasta en un 10% sus ventas.

Y es que, como ya mencionamos, en las plazas comerciales la gente abarroto las tiendas de electrónicos para adquirir pantallas planas y Smart tv´s, pues cada vez se ve más cerca el apagón analógico, siendo estas el producto más vendido durante el Buen Fin.

 

Además, la CANACO aseveró que Mérida se ha consolidado como la mayor plaza comercial del sureste, pues para este año se han acercado familias de Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo para comprar y aprovechar de esta forma el puente vacacional por el aniversario de la Revolución. 

Escucha la nota

Durante el Buen Fin predominó la venta de pantallas y electrodomésticos

diseño aplicaciones web