Continúa recaudación de juguetes, ropa o despensas
19 de diciembre de 2018
Desde hace más de 4 años, un grupo de personas de diversos credos y edades realizan actividades con el propósito de recaudar juguetes, ropa, cobertores y despensas, para ayudar al que más lo necesita.
Cadena Rasa se ha unido como centro de acopio para ayudar a la agrupación “Tocando corazones en Yucatán”, en este año ya han entregado más de 500 juguetes a niños y niñas en Dzununcan y la Col. Emiliano Zapata Sur II, en enero visitarán un municipio diferente y unos comedores comunitarios en Hunucmá, según nos informó Angélica Uribe Pereira coordinadora de la actividad.
“Parte de las reglas de hacer alguna actividad es que tenemos trabajo de campo; tenemos que ir al lugar, investigar cuáles son las principales necesidades, cuántos niños hay y cómo vamos a ayudar, si necesitamos pedir permiso, si existe algún jefe del lugar o alguna persona que nos pueda ayudar y ya posteriormente se empieza a hacer la actividad. En esta, en agosto empezamos a decidir y en septiembre ya lo publicamos y empezamos a darle forma a la actividad”
La organizadora nos comenta que son alrededor de 70 voluntarios que están divididos en 13 equipos, con la intención de participar en los tiempos libres de cada uno, para la recaudación de todo lo que solicitan han puesto a disposición 5 centros de acopio en el centro, las instalaciones de Cadena Rasa en la calle 62 por 63 y 65.
“Realizamos actividades diversas, no solamente nos enfocamos en esto, hemos repartido comida en el O’Horán y en la calle, hemos ido a pueblos, organizado tiendita par a que la gente de alguna localidad vaya y agarre lo que desee; ropa, zapatos y despensa sin pagar nada, ayudado en alguna familia que lo requiera en algún dato especial, por ejemplo alguna crema”
Alejandra invita no sólo a donar juguetes, ropa, cobertores y despensa, pero también como voluntarios donando su tiempo.
Para mayor información, pueden visitar su página de Facebook “Tocando corazones en Yucatán” o con Angélica al teléfono 99 93 37 21 20.
Escucha la nota
“Tocando corazones en Yucatán”, es un grupo de voluntarios que busca ayudar a quienes más lo necesitan