Diseñan un dispositivo para evitar ataque cardíaco

03 de marzo de 2014

Diseñan un dispositivo para evitar ataque cardíaco

Un equipo de científicos de la Universidad de Illinois y la Universidad de Whasington, diseñaron una membrana artificial constituida por una red de electrodos especializados. La membrana está fabricada como un guante a la medida, pues se apoya en una impresora 3D para crear un modelo exacto del corazón. Lo primero es extraer una imagen avanzada del corazón que se pretende recubrir. El segundo paso consiste en modelar una impresora 3D una forma lo más cercana posible. Finalmente, la membrana debe adaptarse exactamente a la forma del corazón como un guante. La precisión del método permite que la red se adapte perfectamente al órgano y con ello sea capaz de monitorear con mayor eficiencia se funcionamiento. Tal monitoreo permite que la red sea capaz de prevenir eventos catastróficos como un ataque al corazón o una arritmia. John Rogers, co-director del proyecto, llama a este proyecto un “pericardio artificial”. El video del proyecto lo puede ver en YouTube como New Cardiac Deviece.

Por otro lado Apple presenta su  Carplay en el Salón Internacional de Automoviles en Ginebra. Carplay es una plataforma diseñada para interactuar con el iPhone de forma segura dentro del coche, en la cual podrás realizar llamadas, usar mapas, escuchar música, y acceder a mensajes desde la propia interfaz del automóvil. Los primeros coches con CarPlay se lanzarán este mismo año 2014 y solo es compatible con iPhone 5, iPhone 5C e iPhone 5S.

Se trata de una membrana artificial hecha como un guante a la medida, pues se apoya en una impresora 3D para crear un modelo exacto del corazón.

campañas facebook