Diputados Panistas piden que no se toque la tarifa social del transporte

16 de octubre de 2013

Diputados Panistas piden que no se toque la tarifa social del transporte

Ante el inminente aumento del precio del transporte urbano, los diputados locales panistas Mauricio Vila Dosal y Víctor Hugo Lozano Póveda solicitaron al gobierno del Estado que no suba la tarifa social de 3 pesos para niños, estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades especiales.
En Palacio de Gobierno, los legisladores entregaron una propuesta en la que rechazan el alza al boletaje por la difícil situación económica, el mal servicio de los camioneros y la falta de un estudio socioeconómico oficial que justifique el aumento de 6 a 10 pesos que piden los empresarios transportistas.
Vila Dosal y Lozano Póveda pidieron al gobierno estatal que atienda el problema de unos 500 mototaxis piratas que han detectado en Mérida y que a su consideración merman la demanda del transporte público.
Minutos después que los diputados panistas entregaron su propuesta al secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán, este funcionario señaló en una rueda de prensa que tiene que haber un ajuste inminente en las tarifas del transporte urbano, el cual dará a conocer pronto una comisión que analiza el alza, que será lo menos “lascivo” para los usuarios .
Aunque reconoció el encarecimiento de refacciones y combustibles que afrontan los transportistas, Mauricio Vila señaló que si sus empresas no son rentables pueden tomar la decisión de seguir o dejar sus negocios.
La propuesta panista no incluye un subsidio al transporte urbano en Mérida.
Víctor Caballero Durán recordó que los gobiernos estatal y federal, y la iniciativa privada invertirán 1,5000 millones de pesos en 2014 para renovar las flotas de camiones en Mérida, diseñar y anular rutas e instalar un sistema electrónico para cobrar el pasaje.

Los diputados locales panistas Mauricio Vila Dosal y Víctor Hugo Lozano Póveda solicitaron al gobierno del Estado que no suba la tarifa social de 3 pesos para niños, estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades especiales.

desarrollo e-commerce