Diputados locales promueven la lactancia materna
01 de julio de 2017
La propuesta de la presidenta de la Junta de Gobierno, Celia Rivas Rodríguez, a nombre de la fracción del PRI, exhorta a los demás Poderes de Gobierno, los 106 ayuntamientos del Estado y organismos autónomos a seguir este ejemplo a favor de la buena alimentación de las niñas y niños yucatecos.
En la sesión ordinaria María Ester Alonzo (PRI) resaltó que la importancia del punto de acuerdo es apoyar a que muchas mujeres que luchan por desempeñar un mejor rol de madre y a la par tener un apropiado desempeño laboral, cuenten con salas de lactancia en todas las instancias posibles.
"Existen razones más que suficientes para aprobar el punto de acuerdo, lo que se pretende es beneficiar a las mujeres del Estado para que también en sus gestiones de trámites personales tengan un espacio digno para amamantar a sus hijos y colocar a Yucatán como un Estado que incentiva la leche materna en los pequeños como un paso más en el bienestar de las mujeres y la niñez yucateca", resaltó.
Agregó que con base en resultados de estudios científicos los bebés que consumen leche materna tienen seis veces más probabilidad de vivir y los previene de enfermedades gastrointestinales y respiratorias, además de que amamantar reduce el riesgo de cáncer de mama entre el 11 y 25 por ciento de las mujeres.
Por unanimidad, diputados de las seis fuerzas políticas aprobaron la apertura de espacios lactarios en dependencias estatales, municipales y órganos autónomos