Diputados del DF degradan la justicia de México, resaltan los analistas
08 de enero de 2013
Numerosos analistas descalifican a muchos diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que cambiaron las leyes de justicia para evitar encarcelar a 14 detenidos por disturbios en el DF, decisión que degrada la procuración y aplicación de justicia en la Ciudad de México e impide una investigación digna en caso que los arrestados sean inocentes.
Ya sea que hayan sido enviados por la izquierda para manifestarse contra Peña Nieto o pagados por el PRI o el PAN para desprestigiar a simpatizantes del PRD, la sociedad rechaza el terrorismo de los revoltosos que lanzaron bombas molotov, destrozaron con mazos vehículos de personas que no tenían vela en el entierro, atacaron fachadas de edificios y agredieron a personas.
Los analistas resaltan que cambiar la ley para proteger a delincuentes siembra la impunidad a quien comete violencia en un país ya azotado por el crimen organizado. Y sugiere que los acusados son culpables de hecho.
El periodista Carlos Marín cataloga de idiotez dejar libres a los representantes del terror de la Ciudad de México el 1 de diciembre, cuyos autores intelectuales la sociedad aún desconoce.
Muchos diputados locales del Distrito Federal a duras penas terminaron la secundaria, aunque tener una profesión no es garantía de inteligencia.
La modificación de los perredistas lanza un mensaje espeluznante: estará protegido quien agreda en las calles, queme edificios, destruya monumentos en los parques, saquee restaurantes, arruine el patrimonio nacional. ¿A quién protegen las leyes del DF?
La sociedad rechaza el terrorismo de los revoltosos que lanzaron bombas molotov, destrozaron con mazos vehículos de personas que no tenían vela en el entierro, atacaron fachadas de edificios.