Diputada convertida en #LadyMemes

06 de mayo de 2016

Diputada convertida en #LadyMemes

Por querer penalizar hasta con 4 años de prisión a las personas que elaboren y difundan memes humillantes, la diputada priista Marta Orta Rodríguez se convirtió en #Ladymemes

 

La diputada apuntó que llevará al Pleno legislativo de San Luis Potosí un documento donde critica las imágenes o videos que "denigran o laceran la honra, la buena fe o exponen la vida de otras personas". De acuerdo con la legisladora, su petición está amparada por el artículo 187 del Código Penal del Estado que contempla castigos a quienes difundan imágenes con contenido sexual o sin conocimiento del afectado.

Esta iniciativa para reformar el Artículo 187 aumentará la pena a cuatro años de cárcel y una multa de hasta cuatrocientos salarios mínimos. Este deseo por criminalizar los memes fue recibido por las redes sociales como un retroceso respecto a la libertad de expresión.

En cuestión de minutos los memes que ridiculizan a la diputada no se hicieron esperar para demostrar que su documento no tiene cabida en el mundo del Internet.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Solicitaba la modificación del artículo 187 del Código Penal en San Luis Potosí, para condenar con cárcel a quien los haga

desarrollo aplicaciones web