Dinero para mercados de Santiago y San Sebastián se van a la Alemán y el Chembech

29 de abril de 2014

Dinero para mercados de Santiago y San Sebastián se van a la Alemán y el Chembech

Con los recursos que estaban destinados originalmente para los mercados de San Sebastián y Santiago, el Ayuntamiento de Mérida realiza la reconstrucción de los mercados del Chembech y de la Alemán, donde se destinan 8 de los 10 millones de un crédito bancario que el año pasado gestionó el municipio.

El año pasado, la subdirección de Mercados anunció que con 3 millones construiría plantas de tratamiento de aguas negras en los mercados de San Sebastián y Santiago con una inversión de casi 3 millones, con 3 millones compraría vehículos y herramientas, con 2 millones daría mantenimiento a los sistemas de drenaje y con 1.5 millones daría una manita de gato de pintura en los 12 mercados de la ciudad.

Sin embargo, los planes cambiaron de rumbo a iniciativa de los regidores, indica el subdirector de Mercados, Rafael Collado Soberanis.

"Autorizado por el cabildo se siguieron manteniendo los 10 millones de pesos, sólo que la mayor parte fue dirigido al mercado del Chen Bech  y de la Alemán y ahí se están invirtiendo 7 millones 800,000 pesos" comentó.

Hace tres semana, inició la remodelación del mercado del Chen Bech, donde se reemplaza el techo de asbesto por una estructura de concreto, se cambian pisos y mesetas y se construye una planta de tratamiento de aguas negras. Todo esto costará 4 millones. 300,000 pesos.

Con una inversión de 3.5 millones, el municipio cambia pisos, reemplaza la red eléctrica y sustituye pisos y mesetas en el mercado de la Alemán, además que construye una planta de tratamiento de aguas negras.

Rafael Collado Soberanis precisa que con 1 millón 200,000 se compró una pipa, 6 camionetas y 10 motos para la supervisión y necesidades de los 12 mercados de Mérida. Agrega que en Santa Anna se reconstruyeron los baños.

En Mérida hay los mercados de la Alemán, Chen Bech, Santiago, San Sebastián, San Roque, Cordemex, San Benito, Lucas de Gálvez, García Rejón, Mulsay, Santa Ana y Chuburná.

programación sitios web