Dinero extra para 55.5 kilómetros de carreteras

23 de mayo de 2013

Dinero extra para 55.5 kilómetros de carreteras

En un comunicado de prensa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que Sonora y Yucatán recibirán una reasignación de recursos para la construcción y modernización de 125.78 kilómetros de caminos rurales y alimentadores.

Para Yucatán se contempla que sean 55.5 kilómetros los que reciban el beneficio. En el comunicado no se especificaron los lugares en donde se realizarían estas obras, ni el monto de la inversión, ni otros detalles.

Es importante destacar que las carreteras alimentadoras son las que atienden las necesidades de comunicación regional o estatal y son administradas por el Gobierno del Estado, Por otra parte, los caminos rurales tienen bajas especificaciones y son transitados en toda época del año, comunican a las comunidades más alejadas e impulsan el desarrollo en el medio rural.

Según las ediciones 5ª y 6ª del presente mes del Diario Oficial de la Federación (DOF), el presupuesto para las dos entidades está a cargo de la SCT y deberá señalar los criterios para asegurar la transparencia en la distribución, aplicación y comprobación de los recursos federales reasignados.

Esta reasignación de recursos presupuestarios federales no podrá traspasarse a otros conceptos de gasto y se registrarán según sea como gasto corriente o gasto de capital, es por esto que las entidades federativas, por conducto de su dependencia ejecutora, deberán cumplir con los compromisos asumidos en el desarrollo de metas y ejercicio de estos recursos.

la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que Yucatán recibirá recursos para la construcción y modernización de calles rurales y alimentadores.

desarrollo web apps