DIF Tizimín y UADY en labor social por adultos mayores

19 de diciembre de 2020

DIF Tizimín y UADY en labor social por adultos mayores

En coordinación con la Unidad Universitaria de Inserción Social (UUIS) de la Universidad Autónoma de Yucatán, Campus Tizimín, el DIF Municipal apoyó la labor social de la Máxima Casa de Estudios denominada "Tu ayuda, nuestra sonrisa". 

 

El objetivo de esta actividad es entregar despensas, ropas, abrigos, entre otros apoyos a adultos mayores en situación vulnerable o abandonados. 

 

El apoyo del DIF Municipal consistió en 10 despensas, 12 colchonetas y 50 cajas de suero. 

 

Recibió los insumos por parte de Nazly González González, presidenta del DIF Municipal, Gaspar Pérez Puch, funcionario administrativo de la Unidad Multidisciplinaria Tizimín de la UADY, en representación de Karla Ramos López, coordinadora técnica de la UUIS. 

 

Por otro lado, la presidenta organismo del asistencial continuó con su labor altruista y entregó 3 sillas de ruedas y un bastón en 3 comisarías de Tizimín. 

 

En Kikil, Donaciano Villanueva Aguayo, de 94 años, recibió su silla de ruedas. Él tiene discapacidad motriz secundaria.

En Yaxchekú, González Gonzalez entregó un bastón a la señora Francisca Tut Ceme, de 62 años, a quien se le dificulta movilizarse. En esta misma comunidad se entregó una silla de ruedas a la señora Marcelina Uc, quien tiene 81 años. 

 

También, en Chan San Antonio, la presidenta del DIF Municipal, entregó una silla de ruedas a la señora Tomasa Chimal Iuit, de 84 años de edad, quien padece de discapacidad motriz permanente. 

 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

diseño web personalizado