Diez unidades del IE-TRAM conformarán las rutas de Teya y Kanasín

28 de octubre de 2023

Mauricio Vila Dosal

Mauricio Vila Dosal

Se espera que para finales de este año comience a funcionar dos rutas del IE-TRAM, una de ellas saldrá de la estación de Teya, comisaría de Kanasín hasta la Plancha y la otra desde el centro, hasta el municipio que es conocido como "La Tierra del Panucho". Los detalles con relación al número de unidades fueron dados a conocer por el director de la Agencia de Transporte de Yucatán, Rafael Hernández Kotasek.

 

“Estamos hablando de diez unidades para esas dos rutas, en las siguientes semanas están llegando cinco unidades y las otras unidades estarían llegando para finales del mes de noviembre e iniciamos en diciembre con estas dos rutas y esta que sería una tercera ruta para la facultad de ingeniería estaríamos terminando alrededor del mes de febrero, son siete unidades para esta ruta que se acaba de iniciar”.

 

Las primeras unidades del IE TRAM ya se encuentran en territorio mexicano.

 

“Ya están en México, de hecho en Veracruz no te puedo dar una fecha exacta porque como están en aduana pueden tardar dos días, así como pueden tardar dos semanas, pero las unidades están en México, en cuanto la aduana las libera en tres días, calculo que la siguiente semana ya estarán en Mérida”.

 

Hernández Kotasek informó que aún no se ha definido el costo de la tarifa para el IE TRAM.

 

“Todavía no definimos tarifa, lo más seguro es que la definiremos como hemos definido las tarifas del Va y Ven, seguramente comenzaría con un periodo de prueba, en ese periodo de prueba se levantara toda la información necesaria, se verán los costos y se definirán tarifas”.

 

La ruta Centro de Mérida-Facultad de ingeniería será la tercera ruta del sistema IE-TRAM.

 

 

Información de

Ronald Rojas

desarrollo venta en línea