Inicia la ruta Centro-Santa Gertrudis Copó con el sistema Va y Ven

13 de enero de 2024

Internet

Internet

Desde este sábado 13 de enero, comenzará a operar el sistema Va y Ven con la ruta que va a Santa Gertrudis - Copó. De acuerdo con el director de la Agencia de Transporte del Estado de Yucatán, Rafael Hernández Kotasek, esta es una de las que mueve a un gran número de trabajadores que busca llegar al norte de la Ciudad de Mérida.

 

“La iniciamos con doce unidades y parte del centro por la calle 52 entre 57 y 59 se va a todo lo que es la Isla, recorre todo lo que es avenida Libano, García Lavín, llega a la Isla, entra y reconoce fraccionamientos como Santea Gertrudis Copo y vuele al centro pasando por un costado del gran parque de La Plancha. Esta ruta también puede conectar con el IE TRAM, queda a una cuadra de la estación del IE TRAM de ida y de regreso en uno de los paraderos de la plancha por lo que es una de las rutas del IE TRAM”.

 

En la presentación de esta nueva ruta estuvo el gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal, quien aumentó la meta en cuanto al número de unidades Va y Ven que circulará por todo el estado.

 

Inicia la ruta Centro-Santa Gertrudis Copó con el sistema Va y Ven

 

Inicia la ruta Centro-Santa Gertrudis Copó con el sistema Va y Ven

 

“Ya son 17 rutas que tenemos más o menos 200 autobuses, 261 autobuses y es muy importante comentarles que de aquí al último día de la administración vamos a pasar de 261 autobuses a 916 unidades, cuando este proyecto empezó dijimos que íbamos a cambiar 120, luego 350, luego 500, 600 y creo que con esta meta final de 916 cerramos”.

 

Además, agregó que en el próximo mes darán a conocer el calendario de las nuevas rutas bajo el Sistema Va y Ven.

 

“Comentarles que a principios del mes de febrero ya me puse acuerdo con Rafael Kotasek y vamos a dar a conocer todo el calendario de cómo vamos a ir presentando todo el transporte público hasta el ùltimo día de la administración, por ahí ya empecé a ver algunas grillas por redes sociales de cuándo va a llegar él Va y Ven a Tekax, a Valladolid, que era broma, si lo vamos hacer, lo vamos a realizar ya tenemos la fecha”.

 

En lo que se refiere a la ruta, Santa Gertrudis Copó, al igual que en los otros pasos, la primera semana será gratuita.

Información de

Ronald Rojas

programadores web