Diagnostican “buen estado” a escuela carcomida por termitas

03 de octubre de 2013

Diagnostican “buen estado” a escuela carcomida por termitas

A pesar que especialistas aseguraron que la primaria “Quintana Roo” está altamente contaminada con millones de termitas, ingenieros de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado (Segey) afirman que el edificio del siglo pasado está en buenas condiciones, por lo que los alumnos asisten todavía a clases en el inmueble que ya recibe tratamiento de fumigación.
Para reemplazar libros, puertas, ventanales, escritorios, sillas, vigas del techo carcomidas, la directora Carmen Ojeda Lizama pidió recursos a la Segey, pero la disponibilidad del presupuesto dependerá si el plantel gana un concurso de mantenimiento que realiza la dependencia y cuyos resultados se conocerán hasta el próximo mes.
Como informamos, el lunes pasado padres de familia salieron a la calle para solicitar pronto auxilio a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) para poner fin a la destrucción del inmueble, ubicado en el barrio de Santa Ana, y cuya situación se había denunciado años atrás.
Según la directora, ingenieros de la dirección de Planeación de la Segey aseguran que no es necesario trasladar a los alumnos a otro edificio, pues la construcción no fue dañada por las millones de termitas con las que convivían los alumnos desde hace 10 años.
Una compañía de fumigación inyectará hasta el próximo lunes insecticida en los patios y paredes del colegio para matar los nidos subterráneos de termitas.

A pesar que especialistas aseguraron que la primaria “Quintana Roo” está altamente contaminada con millones de termitas, ingenieros de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado (Segey) afirman que el edificio del siglo pasado está en buenas condiciones.

diseñadores web