Diabético pide ayuda para su operación
02 de diciembre de 2015
Carlos Aurelio Tuyu Mutul, de aproximadamente 40 años, busca la ayuda de los meridanos, y es que desde hace algunos años fue diagnosticado con diabetes, enfermedad que también padecen su madre y esposa; pero a diferencia de ellas, esto le cambió radicalmente la vida, pues dicha patología le desencadeno un glaucoma neo vascular, es decir una formación de vasos sanguíneos que afectan su visión.
Debido a ello fue operado en una primera ocasión, del ojo izquierdo y sin costo alguno; sin embargo, esto no es suficiente pues su ojo derecho también debe ser sometido a cirugía.
Acompañado de su esposa, María Luisa Yam Pech, ha recorrido las calles de Mérida solicitando el apoyo de los Meridanos pues necesita conseguir 9 mil 280 pesos, para poder comprar una válvula de Glaucoma antes del 21 de enero, para que pueda ser operado, así lo expresa doña María Luisa:
“El primer ojo ya se le opero, ahorita sigue el segundo ojo, nosotros ya no tenemos recursos para poder operar; el costo de la operación, en Altabrisa no nos han dicho, el primero no nos lo cobraron. Lo único que queremos es la válvula, la necesitamos para el 21 de enero para la operación” señaló.
Desesperados por no conseguir aún el dinero suficiente, acude a los radioescuchas de NotiRasa para solicitar su apoyo, pues dice, esa válvula es indispensable para que don Carlos sea operado y si no la entrega antes del 21 de enero, tampoco lo tomarán en cuenta para entrar a quirófano.
Añade que sus condiciones son precarias, pues además debe brindar atención especial a don Carlos, pues no puede valerse por sí mismo y debe acompañarlo a realizar sus necesidades y atender las altas fiebres que se le presentan.
”Estamos aquí en el centro pidiendo un peso, dos pesos y nadie, dicen que no tienen, pues ni modos; ya no podemos hacer más” expresó.
Doña María Luisa, exhorta a las personas que estén interesadas en apoyarlos con a comunicarse con ellos a los teléfonos 9999 0903 90 o 9993 4635 63, o también los pueden localizar en la calle 29 No. 6 entre 4 y 6 en San Antonio Kaua, ella asegura que hasta la más mínima aportación puede ayudar para que la salud de su esposo mejore.
Escucha la nota
Necesitan comprar una válvula con un costo superior a los 9 mil pesos, pero se trata de una familia de escasos recursos