Día mundial del medio ambiente

05 de junio de 2012

Día mundial del medio ambiente

Este 5 de junio es el día mundial del medio ambiente que tiene como objetivos principales promover en las comunidades una mejor actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación ha favor de la naturaleza, además de sensibilizar la opinión mundial y la acción política en dicho tema.
Por tal motivo nos dimos a la tarea de salir a las calles del centro de la ciudad y preguntarle a la gente de que manera contribuyen al cuidado del medio ambiente.
“Depositando la basura en su lugar y ahorrando igual el agua. Pues en la casa reciclando lo que es los embaces de plástico, de cristal, ahora lo que es los restos de comida lo hacemos con postas y en cuestión de luz, apagar la luz en donde nosotros no estemos. Tirando la basura en los contenedores y no tirar mucha agua. Para empezar apagar los aparatos electrónicos en casa y apagando los interruptores, cuando acudimos a algún lugar de turismo, pues llevamos bolsas para depositar la basura y no dejar sucio, y damos una buena imagen aquí en la ciudad” comentaron algunos ciudadanos.
La asamblea a general de las naciones unidas estableció dicho día en 1973 a demás de aprobar y crear el programas de la ONU para el medio ambiente.
Para esta fecha se realizan múltiples actividades a nivel mundial como: marchas, conciertos ecológicos, competencias en escuelas, plantaciones de árboles y campañas de reciclaje entre otras.
Este año la sede oficial será en rio de janeiro, Brasil y el tema central es la economía verde te incluye a ti, que busca el crecimiento de los ingresos y el empleo, impulsado por las inversiones públicas y privadas reduciendo la contaminación, mejoran la eficiencia energética y de recursos naturales.

La asamblea a general de las naciones unidas estableció dicho día en 1973 a demás de aprobar y crear el programas de la ONU para el medio ambiente.

diseño e-shops