Detienen a narco paloma
18 de agosto de 2015
Una paloma ha sido condenada a permanecer enjaulada en un centro de atención para animales después de ser capturada en una prisión de Costa Rica con un bolso en el que llevaba 14 gramos de cocaína y 14 gramos de marihuana con el objetivo de suministrarla a los presos que estaban alojados en uno de los módulos del centro penitenciario.
La 'narcopaloma', tal y como ha sido renombrada en Costa Rica', habría sido entrenada por algún recluso para que realizara tal cometido. Se desconoce, según apuntan los medios locales, cuánto tiempo llevaba el animal realizando dicho 'trapicheo'.
El objetivo, en estos momentos, es poder paralizar la entrada de drogas a la penitenciaría 'La Reforma', la más grande del país.
Desde el Centro de Rescate Animal Zooave aseguran que, en caso de ser liberada, la paloma podría volver a realizar el trapicheo, ya que tiene el recorrido completamente memorizado.
"La tenemos en observación pero por el momento no hemos dado con ningún tipo de anomalía. No ha ingerido alimento alguno pero es cuestión de tiempo (...) Hay que darle un tiempo para que vuelva a la normalidad", asegura a los medios locales una de las encargadas del centro de animales.
Nota escrita por
Subiria Duarte
Escucha la nota
El ave fue capturada con marihuana y cocaína en el patio de una prisión de Costa Rica