Detienen a ladrón in fraganti
09 de agosto de 2016
Agentes de la Policía Municipal de Mérida (PMM) capturaron a un hombre que fue captado cuando, tras haber sustraído varias artículos, salía por una ventana de la casa de empeño Fundación Dondé, ubicada en la calle 69 entre 52 y 54 del Centro Histórico.
El detenido, de nombre Rudy Gabriel C.G., con 36 años de edad cuenta con abultado historial delictivo, pues registra 93 ingresos a la cárcel por diferentes motivos, como disturbio en la vía pública, entre ellos por robo en varios comercios, el 12 de diciembre de 2015, el 8 de agosto de 2013 y el 19 de junio de 2010. Las numerosas ocasiones en que ha sido detenido, este sujeto logra cumplir su castigo por las faltas al reglamento municipal, pero cuando amerita ser consignado al incurrir en un delito, los afectados desisten de interponer la denuncia respectiva o bien dejan en el olvido este trámite.
De acuerdo con la información sobre los hechos, eran las 4:30 horas de este martes cuando un taxista reportó a una unidad de la PMM que momentos antes había visto salir de ese establecimiento a un hombre que cargaba una mochila y un costal, por lo que se informó por radio a todas las unidades de vigilancia y en menos de cinco minutos, elementos de la unidad 349 encontraron al sujeto descrito que caminaba sobre la calle 56 con 67.
Al realizarle una revisión, en el interior del costal se le encontró el monitor y la consola de una computadora de escritorio, el control de un aire acondicionado, engrapadora, bolígrafos, entre otros accesorios.
El sujeto, que cuenta con casi 100 ingresos a la cárcel, entró a una casa de empeño por la ventana para llevarse varios artículos